top of page
  • Foto del escritorLAURA ALEJANDRA BRAVO SERRATO

Zara lanza programa de circularidad para la ropa

28 octubre 2022

Palabras claves: sistema, consumidores, oportunidad, cadena, industria.

la circularidad es un sistema que aborda los desafíos globales como el cambio climático, la perdida de biodiversidad, los desechos y la contaminación. Se trata de un sistema que implica reducir los residuos al mínimo, manteniéndolos tanto como sea posible dentro de la economía. lo que quiere decir que pueden ser utilizados mas de una vez.

Pero ¿es posible trasladar este enfoque a la industria de la moda, señalada de generar montañas y montañas de residuos textiles? En respuesta a esta cuestión, la cadena de ropa española Zara lanza programa de circularidad, según Reuters.


Zara da segunda oportunidad a ropa


la cadena de ropa señaló, a finales de octubre de 2022, que lanzará un servicio interno para que los clientes británicos vendan, reparen o donen ropa de segunda mano.


De acuerdo con la compañía, esto será posible a través de una plataforma online en la que los consumidores en Reino Unido podrán solicitar y acceder a los nuevos beneficios que ofrece Zara.


«Esta nueva plataforma es una acción más que se enmarca en el enfoque de sostenibilidad de Inditex y su apuesta por avanzar hacia un modelo de economía circular, que abarca todas las fases de su actividad, desde el diseño del producto hasta la gestión de las tiendas, así como fabricación, logística y oficinas de la empresa».

Zara.


Zara lanza programa de circularidad

La iniciativa busca «ir un paso más allá para liderar la innovación en el mundo de la moda y marcar el futuro de la industria».


«Se estima que con unos 600 kilos de ropa usada se reducirán 2,250 kilos de emisiones de CO2, se ahorrarán 3,600 millones de litros de agua y se plantarán 144 árboles».

el mercado de ropa de segunda mano se estima en 71,200 millones de dólares en 2022. Con base en estos datos se espera que el mercado crezca un 14.8% anual en la próxima década, a medida que las personas incorporan los beneficios ambientales de usar ropa de segunda mano.

zara tiene el éxito de la ropa de segunda mano a través de otras plataformas online, como lo es Instagram.


La iniciativa de zara reduce el impacto ambiental de una manera significativa.

Por lo que la industria continúa trabajando en los desafíos que representa promover cadenas de suministro más sostenibles, y fomentar un consumo más responsable con el medio ambiente, de acuerdo con Scientific American.


En conclusión la anterior iniciativa es una de las maneras en las cuales se puede prevenir el deterioro ambiental, el cual nos esta llevando a grandes problemáticas ambientales como lo es el aumento del cambio climático.

1 visualización
bottom of page